Buscar
  • expomac

¡Conoce más de Mario Castañeda!


Mario Castañeda (nacido el 29 de junio de 1962) es un actor, director de doblaje y locutor mexicano. Reconocido por su papel de Son Goku adulto en la franquicia Dragon Ball.

Además es la voz de diversos personajes como Kevin Arnold adolescente, adulto y Narrador en la popular serie Los años maravillosos, Kanon de Géminis en Los Caballeros del Zodiaco, Zapp Brannigan en Futurama, Don Ramón y Ñoño en El Chavo, la serie animada, Bruce Banner / Hulk / Profesor Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel y también por ser la voz recurrente de los actores Bruce Willis, Jim Carrey, Mark Ruffalo, Tom Hanks, entre otros. En series de televisión ha sido Angus MacGyver en MacGyver y sus películas, la segunda voz de Ross Geller en Amigos, Harrison Wells y sus facetas en el Universo Televisivo de DC Comics, Robbie Ray Stewart en Hannah Montana, John Watson en Sherlock, entre otros.

Nació en Irapuato (Guanajuato), el 29 de junio de 1962. Cuando tenía un año sus padres se mudaron a la Ciudad de México donde vive desde entonces. Estudió actuación dramática en el Instituto Andrés Soler de la A.N.D.A. de 1979 a 1982 y en junio de 1983 empezó a trabajar como actor de doblaje en varias series de televisión como Blanco y negro, Los poderes de Matthew Star y Visitors.


Es mejor conocido por ser la voz adulta de Kevin Arnold en la serie estadounidense Los años maravillosos, siendo uno de sus trabajos más memorables junto con el personaje de MacGyver de la serie de TV de mismo nombre. En el mundo del anime es conocido por sus papeles como Goku (adulto) en todas las sagas de la serie Dragon Ball (Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super), Kanon de Géminis / Dragón Marino en Los Caballeros del Zodiaco, Hidan en Naruto y Naruto Shippūden y Neflyte en Sailor Moon.

En varios filmes estadounidenses ha otorgado su voz a personajes protagonizados por Bruce Willis, como en El quinto elemento, Armageddon, Mira quién habla y también en la serie de televisión Luz de luna. Asimismo ha doblado a Jim Carrey en varias películas, como Ace Ventura: Detective de mascotas, Mentiroso, Mentiroso y Todopoderoso.

También ha doblado a famosos actores como Mark Ruffalo y Jackie Chan, entre otros.

En dibujos animados es conocido por dar voz a Iron Man en la mayoría de sus apariciones, a Zapp Branigan de Futurama, al Lobo y a Droopy y Dripple en Los pequeños Tom y Jerry, y Don Ramón y Ñoño en la versión animada de El Chavo del 8 lamada El Chavo, la serie animada.

En series de televisión, además de su trabajo en Los años maravillosos, MacGyver y otras, es conocido por ser la voz de Tom Paris en Star Trek: Voyager.

Fue la voz oficial del canal de cable Boomerang desde 2001 hasta 2008. Además ha participado en TV Azteca como parte de la imagen del canal Azteca 7.

Y muchos personajes mas.


Fuente: www.doblaje.fandom.com

#expomac #febrero2020 #manga #comic #anime #dragonballz #goku #actordedoblaje

0 vistas

 © 2019 Expo MAC Copyright

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram